parentesis.com/

¿Por qué se ha retrasado el AirPower, de Apple?


El retraso del lanzamiento de la esperada estación de carga inalámbrica se debe a problemas técnicos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Cuando Apple presentó su iPhone X, en septiembre de 2017, también anunció la llegada de una estación de carga inalámbrica para 2018, sin embargo, estamos a mitad del año y no hemos tenido noticias al respecto, hasta ahora.

 

De acuerdo con Bloomberg, será hasta septiembre cuando, por fin, salga a la venta el tan esperado AirPower, el cual es capaz de cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo: un iPhone compatible, un Apple Watch y unos AirPods (éstos últimos, a través de un nuevo estuche que aún no sale a la venta).

 

Otra característica del AirPower es que los usuarios pueden colocar los dispositivos en cualquier parte de la estación.

 

Ésta sería la responsable del retraso: la base requiere de múltiples sensores de carga, lo que ha presentado dificultades para los ingenieros.

 

Esta situación ha afectado “la estrategia inalámbrica de la compañía”, además de dejar al descubierto los desafíos que enfrentan las cadenas de producción.

 

Otros problemas por resolver para los ingenieros de la compañía californiana son asegurar que el cargador no se sobrecaliente y la complejidad de los circuitos, informan personas familiares con el proyecto.

 

Actualmente, existen estaciones de carga inalámbricas de terceros, diseñadas para los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. 

 

Bonus: reseña del iPhone X 

Comenta:

separador de nota