parentesis.com/

Ming-Chi Kuo, el profeta de Apple, abandona KGI Securities


El analista conocido por sus predicciones y filtraciones de los próximos productos de Apple, dejó la firma el 27 de abril.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Ming-Chi Kuo es famoso en todo el mundo –sobre todo en la industria de tecnología de consumo– porque, a menudo, exponía detalles sobre los próximos productos de Apple, así como algunos movimientos estratégicos de la empresa de Tim Cook. También proporcionó adelantos de los teléfonos Galaxy, de Samsung.

 

De acuerdo con China Times, el último día del analista en KGI Securities fue el pasado viernes 27 de abril, y aunque su destino aún es desconocido, el diario asiático sugirió que el nuevo enfoque de Kuo ya no estaría centrado en Apple, sino que se extendería a más industrias emergentes.

 

Nota relacionada: El iPhone más económico de 2018 podría costar 550 dólares

 

Kuo –quien reside en Taiwán– tenía buenos contactos, los cuales estaban repartidos en la cadena de suministro de los gadgets de Apple, y los aprovechó para adelantar varios detalles de los aparatos antes de que salieran al mercado.

 

No todas las predicciones de Kuo resultaron ciertas, pero varias de ellas sorprendieron a inversores y usuarios. Por ejemplo, en 2014 difundió correctamente algunas especificaciones de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como el anuncio del Apple Watch, cuando su lanzamiento oficial fue hasta 2015.

 

Entre sus filtraciones más recientes, está que el próximo iPhone con display LCD de 6.1 pulgadas podría estar disponible en dos versiones, una de ellas con dos ranuras para tarjetas SIM. Apple también desvelaría dos celulares más con pantallas OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas este 2018.

 

Nota relacionada: El iPhone LCD de 2018 le diría 'adiós' a 3D Touch

 

Asimismo, ha pronosticado aparatos como un HomePod más barato y un reloj rediseñado con una pantalla más grande, una batería de mayor duración y mejoras en su app de salud.

 

KGI Securities, subsidiaria de China Development Financial, es una firma líder de mercado en áreas como corretaje, banca de inversión, renta fija y gestión de patrimonio. 

Comenta:

separador de nota