parentesis.com/

Nuevo iPhone SE se presentaría entre mayo y junio


El nuevo teléfono "económico" no tendría muchos cambios a nivel de diseño, no así en el interior.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Desde el año pasado, se ha dicho que este 2018 llegaría una versión mejorada de iPhone SE (bautizada como iPhone SE 2). Algunos rumores manejan que incorporará carga inalámbrica, otros, que el teléfono no verá la luz este año.

 

Sin embargo, hoy surgió nueva información, la cual indica que pronto se conocería un nuevo modelo de iPhone SE.

 

De acuerdo con 9to5Mac, vía Consomac, esta semana aparecieron listados, en la base de datos de la organización reguladora Eurasian Economic Commission, varios modelos de iPhone que aún no han sido anunciados.

 

Regularmente, aquí se publican los nuevos productos un mes antes de que salgan al mercado. En este sentido, se descartaría que alguno de ellos haga referencia al sucesor del iPhone X o a la versión económica de éste, ya que éstos verían la luz hasta septiembre. 

 

Nota relacionada: El sucesor del iPhone X sería más barato 

 

Entonces, la única posibilidad “real” sería un nuevo iPhone SE, el cual llegaría entre mayo y junio. Cabe recordar que la WWDC se llevará a cabo del 4 al 8 de junio, y no sería descabellado pensar que la compañía presente el nuevo celular durante este evento.

 

Además, el modelo actual de iPhone SE salió a la venta en marzo de 2016, por lo que al seguir el ciclo de vida que Apple le da a sus productos, ya le tocaría ver a su sucesor.

 

Algunos rumores apuntan a que el teléfono no tendrá cambios significativos en cuanto a diseño, no así en hardware: vendría con un procesador más moderno (tal vez un A10 Fusion) y más memoria.

 

El modelo más reciente de iPhone SE luce un procesador A9 con arquitectura de 64 bits, pantalla Retina de 4 pulgadas, cámara principal de 12 megapixeles y Touch ID. Su precio inicia en los 7 mil 799 pesos.  ​

 

Nota relacionada: ¿Cómo se vería el iPhone SE 2?

Comenta:

separador de nota