parentesis.com/

Todos los iPhone de 2019 tendrían pantallas OLED


Apple buscaría dar el salto a la tecnología OLED el próximo año, un rumor que ya afectó a los fabricantes de pantallas LCD.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Hasta ahora, sabemos que Apple lanzará tres modelos de iPhone este año: dos con pantallas OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas, y una versión “económica” con pantalla LCD de 6.1 pulgadas. Todos con diseño y características similares al iPhone X, según los distintos transcendidos.

 

El sitio MacRumors, que recupera información del ET News, hace eco de los rumores e indica que la compañía de Cupertino optaría por pantallas OLED para toda su línea de iPhone de 2019.

 

Aunque el rumor no es nuevo, la noticia causó que las acciones de Japan Display, uno de los proveedores de pantallas LCD de Apple, cayeran, mientras que las de Sharp, otro de los principales fabricantes de pantallas LCD para celulares, sufrieron la misma suerte, aunque en menor medida.

 

Actualmente, Samsung es el único proveedor de Apple de pantallas OLED para el iPhone X. A finales de abril, se dijo que la compañía californiana habría negociado con Samsung para reducir el precio de producción de dicho componente, con el fin de poder ofrecer teléfonos más accesibles este año.

 

Otros rumores apuntan a que LG sería el encargado de fabricar las pantallas OLED para el iPhone de 6.5 pulgadas de 2018, el llamado “iPhone X Plus”. Se dice que la compañía surcoreana sería capaz de entregar entre 15 y 16 millones de pantallas.

 

Nota relacionada: Apple está desarrollando sus propias pantallas... en secreto

 

Para 2019, Apple incluiría, como principal novedad en el apartado óptico de sus famosos teléfonos, una cámara principal triple para favorecer la realidad aumentada, principalmente. 

 

Bonus: reseña del iPhone X

Comenta:

separador de nota