parentesis.com/

Así funcionaría la cámara triple de los iPhone de 2019


Apple no tiene prisa para competir con el Huawei P20 Pro, en el mercado de los teléfonos con cámara triple.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Actualmente, el Huawei P20 Pro es el teléfono con la mejor óptica en el mercado (lo dice la firma DxOMark), pues luce una cámara trasera que incorpora tres lentes: un sensor RGB de 40 megapixeles, uno monocromático de 20 y un telefoto de 8, con aperturas de f/1.8, f/1.6, y f/2.4.

 

Es por ello que, en los siguientes meses, tal vez salgan teléfonos de los principales fabricantes con características similares, que los ayuden a competir contra este monstruo de la fotografía móvil. 

 

Apple no estaría en ese grupo, en un principio, de acuerdo con el diario taiwanés Economic Daily News, que cita al analista Jianlin Lu, de la firma Deutsche Securities, información que recupera MacRumors.

 

Según Lu, la cámara triple del iPhone de 2019 permitirá una avanzada detección 3D a través de visión estereoscópica, con dos de los sensores capaces de capturar imágenes de un mismo objeto desde diferentes ángulos. Después, se usaría un método de triangulación para obtener la distancia entre el teléfono y el objeto.

 

La nueva cámara trasera con detección 3D se utilizaría para favorecer la realidad aumentada, lo cual coincide con reportes anteriores. Cabe recordar que, en más de una ocasión, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha expresado su interés en esta tecnología.

 

Cuando salió el iPhone X, pronto destacó por la calidad de su pantalla OLED de 5.8 pulgadas y su cámara dual principal con sensores de 12 megapixeles y grabación de video en 4K a 60 cuadros por segundo (aunque después fue opacada por el Samsung Galaxy S9+).

 

Bonus: reseña del iPhone X

Comenta:

separador de nota