parentesis.com/

Cambio de batería para iPhone viejos, sin condiciones


Algunos empleados de App Store se rehusaron a reemplazar baterías que pasaron las pruebas de diagnóstico.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Tras ofrecer disculpas y luego de recibir reportes que dan cuenta de que algunos empleados de App Store se rehusaron a reemplazar baterías que pasaron las pruebas de diagnóstico, Apple aclaró su política de reemplazo de baterías.

 

Así, la compañía de Cupertino habría dicho que la nueva política aplica para todos aquellos dueños de un iPhone 6 o posterior dispuestos a pagar la cuota de 29 dólares, unos 600 pesos (actualmente, el precio por reemplazo de batería de un iPhone fuera de garantía en México es de mil 699 pesos; habrá que esperar a ver cómo queda con el descuento), siempre y cuando el celular no esté dañado.

 

De acuerdo con iGeneration, el gigante californiano envió un documento a sus tiendas en el que explica que no es necesario que los iPhone pasen las pruebas de diagnóstico para ser elegibles para el reemplazo de batería fuera de garantía. 

 

En otras palabras, si tienes un iPhone 6, iPhone 6s, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 8 o iPhone X, y quieres reemplazar la batería de tu teléfono por 29 dólares, lo puedes hacer sin ningún problema, pues la condición de ésta no es un requisito.

 

La misma fuente informó que los clientes que pagaron la cuota original de 79 dólares han recibido un reembolso, aunque no está claro si es una decisión oficial de Apple o solamente de algunas tiendas.

 

Nota relacionada: 'No reducimos rendimiento de la CPU': Samsung

 

Bonus: reseña de los iPhone 8 y 8 Plus 

Comenta:

separador de nota