parentesis.com/

El iPhone 7 más atractivo también es el más frágil


Apple advierte que el iPhone 7 en color negro brillante puede reflejar "microabrasiones sutiles con el uso".

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Apple rompió algunos de los pronósticos en torno a las variantes de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Por ejemplo, el iPhone 7 en color azul nunca fue presentado por Tim Cook. En cambio, Apple sorprendió con un elegante iPhone 7 en color negro brillante. Y, al parecer, tampoco quiere que nadie se sorprenda cuando noten que ese modelo se raya con facilidad.

 

“El acabado negro brillante del iPhone 7 se obtiene mediante un riguroso proceso de anodizado y pulido de nueve pasos. Su superficie es tan resistente como la de cualquier otro producto anodizado de Apple; sin embargo, su intenso brillo puede reflejar microabrasiones sutiles con el uso. Si esto te preocupa, te recomendamos usar una de las muchas fundas disponibles para proteger tu iPhone”, señala un mensaje al pie de la página promocional del nuevo iPhone 7.

 

El mensaje publicado por Apple podría pasar como una más de las tantas notas aclaratorias de distintos productos electrónicos, sin embargo, el término utilizado es contundente. Abrasión describe un proceso de desgaste por fricción, usual en sitios como el bolsillo del pantalón, donde muchos guardan el celular.

 

También cabe señalar que no parece haber ningún error de diseño en la fragilidad del iPhone 7 más atractivo. La clave está en el material, o mejor dicho, en la técnica utilizada por Apple para fabricar prácticamente todos sus dispositivos modernos: aluminio anodizado. Esta técnica consiste en oxidar el metal hasta volverlo lo suficientemente ligero y maleable como para lograr la forma requerida y, de paso, añadir color. Durante el proceso de oxidación el metal se vuelve poroso, es justo ahí donde Apple inserta pequeñas partículas de color que nunca se fusionan con el material, dejando las capas más profundas en su tono grisáceo original. Por eso, en el caso del iPhone 7 en color negro brillante, las rayaduras son particularmente visibles.

 

El siguiente video describe el proceso utilizado por Apple:

 

En suma, la belleza de la corrosión.

Comenta:

separador de nota