parentesis.com/

Wozniak, en contra del iPhone 7 sin jack de 3.5 mm


El cofundador de Apple indica que el hecho de eliminarlo, molestaría a la gente.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Steve Wozniak, cofundador de Apple, es conocido por expresar ideas claras acerca de los productos de la compañía californiana. Ahora, hizo unas declaraciones sobre el iPhone 7 y una de sus características más sonadas: la posible ausencia del jack de 3.5 mm.

 

“Si le falta el conector de auriculares de 3.5 mm (al siguiente iPhone), va a molestar a mucha gente”, afirmó Wozniak en una entrevista a ​The Australian Financial Review

 

Agregó que no usaría la tecnología Bluetooth –"no me gusta lo inalámbrico"–. Si efectivamente se elimina la entrada tradicional, él emplearía un adaptador para conectar sus actuales audífonos a su próximo iPhone, con el fin de que no se pierda la calidad en el audio. 

 

Apple, hasta el momento, no ha confirmado la eliminación del puerto de 3.5 mm, pero se reporta que podría ofrecer unos EarPods con puerto Lightning o introducir sus primeros audífonos inalámbricos o un adaptador de 3.5 mm a Lightning.

 

Nota relacionada: Sale a la luz video de los audífonos del iPhone 7 en acción 

 

Wozniak hizo referencia al "puerto del futuro", USB Tipo C, el cual debería ser añadido en los próximos teléfonos de Apple. En este sentido, precisó que uno de sus teléfonos Android favoritos, que tiene esta característica, es el Nexus 5X

 

Habrá que esperar al 7 de septiembre para conocer todos los detalles de la próxima familia de celulares de Apple. 

 

Nota relacionada: El iPhone 7 será presentado el 7 de septiembre

Comenta:

separador de nota