parentesis.com/

10 datos que tal vez no sabías del primer iPhone


Hoy se cumple el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Aquí algunos datos curiosos sobre el teléfono.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Hoy se cumple el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, y para celebrarlo, ¿por qué no hacerlo con 10 datos que tal vez no sabías sobre el dispositivo que revolucionó la industria de la telefonía móvil?

 

1. Todo fue culpa de Microsoft

Todo empezó porque Steve Jobs odiaba a un ejecutivo de Microsoft. Un día, este último llegó a las instalaciones de Apple presumiendo sus nuevas tabletas, lo cual enfureció a Jobs, quien habría dicho: “Vamos a mostrarles cómo se hace”. Así, el cofundador de Apple decidió poner en pausa el proyecto de la tableta de la compañía californiana para enfocarse en un teléfono. El resto, como dicen, es historia.

 

Nota relacionada: El iPhone es culpa de Microsoft

 

2. Apple Inc.

El día de la presentación del iPhone, Apple Computer cambió su nombre a Apple Inc., para indicar que la compañía ya no quería ser conocida solamente por sus populares computadoras Macintosh.

 

3. Hello

El primer comercial del iPhone se tituló “Hello” y se proyectó durante la 79 ceremonia de los Premios Óscar, el 25 de febrero de 2007.

 

 

4. Mil millones de iPhone 

En julio de 2016, Apple anunció que había alcanzado la cifra de los mil millones de iPhone vendidos a lo largo de su historia.

 

5. Competencia diluida

Las cuatro marcas de teléfonos celulares que dominaban el mercado antes del lanzamiento del iPhone, eran Motorola, BlackBerry, Nokia y Palm. En los 10 años de historia del celular, todas ellas han perdido relevancia y mercado.

 

Nokia ahora busca tener un segundo aire de la mano de HMD Global y Android, y Palm ya no hace móviles, por ejemplo.

 

6. Antes vs. ahora

El iPhone 7 es 120 más rápido para procesar información y 240 veces más rápido en rendimiento gráfico que el primer iPhone, gracias a su poderoso procesador A10.

 

7. La hora

 

Las primeras imágenes promocionales del iPhone mostraban las 9:42 horas en la pantalla, pero desde el lanzamiento del iPad en 2010, cambió a las 9:41 horas.

 

Y es que se supone que las conferencias de Apple estaban programadas para que “la gran revelación” se diera alrededor de los 40 minutos de haber iniciado éstas, como sucedió con la presentación del primer iPhone.

 

Y para no quedarse atrás, el actual consejero delegado de Apple, Tim Cook, celebró el lanzamiento del primer iPhone de la mejor forma posible, con este tuit publicado exactamente a las 9:41 horas de la mañana:

 

 

Nota relacionada: ¿Por qué las fotos de iPhone siempre marcan las 09:41 horas?

 

8. La imagen escondida de Bono

Hasta mediados de 2015, el ícono de Artistas en la aplicación de música del iPhone, tenía la silueta del vocalista de U2, sin embargo, cuando se lanzó la actualización a iOS 8.4, la imagen fue cambiada por un micrófono.

 

 

9. 15 modelos en 10 años

 

Desde su lanzamiento, la compañía ha lanzado 15 modelos diferentes de su popular teléfono:

- iPhone (2007)

- iPhone 3G (2008)

- iPhone 3GS (2009)

- iPhone 4 (2010)

- iPhone 4s (2011)

- iPhone 5 (2012)

- iPhone 5s y 5c (2013)

- iPhone 6 y 6 Plus (2014)

- iPhone 6s y 6s Plus (2015)

- iPhone SE (2016)

- iPhone 7 y 7 Plus (2016)

 

10. El clásico de otoño

Desde la presentación del iPhone 5, Apple ha desvelado su icónico teléfono en el marco de un evento especial que se lleva a cabo el primer o segundo martes o miércoles de septiembre.

 

Este año, se espera la llegada del iPhone 8, el cual luciría una pantalla OLED de 5.8 pulgadas prácticamente sin biseles como uno de sus principales atractivos.

Comenta:

separador de nota