parentesis.com/

Apple añadirá realidad aumentada a la cámara del iPhone


Un reporte de Business Insider señala que la integración ocurrirá en el corto plazo. Las primeras aplicaciones serían lúdicas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple desea integrar tecnología de realidad aumentada en la cámara de los iPhones de próxima generación, señala un reporte de Business Insider. De acuerdo con fuentes anónimas consultadas por la publicación, Apple trabaja conjuntamente con startups que adquirió recientemente en software que permita reconocer objetos reales o manipular rostros con la cámara del iPhone.

 

Aunque esta tecnología se integraría en el corto plazo al iPhone, Apple también desarrolla lentes de realidad aumentada que podrían llegar al mercado en 2018. La apuesta sería ofrecer aplicaciones lúdicas en el iPhone, y características dirigidas a la productividad a través de lentes inteligentes, terreno en el que Google probó suerte en 2014 con Glass.

 

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha dado pistas sobre el interés de Apple en el campo de realidad aumentada. Durante una charla con inversionistas en julio pasado, el ejecutivo dijo que “la realidad aumentada puede ser fantástica, hemos invertido en ella y seguiremos haciéndolo”.

 

El máximo directivo de Apple también ha sugerido que la compañía concentrará sus esfuerzos en realidad aumentada y no en realidad virtual. “No me puedo imaginar a todos aquí encerrados en una experiencia virtual mientras están sentados frente a mi, pero sí puedo imaginármelos en una experiencia de realidad aumentada ahora mismo”, dijo Cook durante un panel celebrado en Utah.

 

El videojuego Pokémon Go, lanzado en verano de este año, fue un revulsivo para que varias compañías del sector tecnológico vieran en la realidad aumentada oportunidades de negocio. Firmas como Google, Facebook, Snapchat y Microsoft trabajan en ellas.

 

Noticia relacionada: Apple podría lanzar gafas de realidad aumentada

Comenta:

separador de nota