parentesis.com/

Apple desbancaría a Samsung, gracias al iPhone X


Apple podría regresar a la cima como el mayor fabricante de teléfonos celulares, gracias a su mejor celular del año.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El iPhone X ayudará a Apple a recuperar el trono como el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, o al menos eso es lo que pronostica TrendForce.

 

De acuerdo con la firma de investigación taiwanesa, la compañía de Cupertino abarcaría el 19.1% del mercado en el último trimestre del año, impulsado por las ventas en la época navideña ante la alta demanda del iPhone X.

 

Samsung se quedaría con el 18.2%, mientras que los fabricantes chinos Huawei, OPPO y Xiaomi completarían el top cinco de los principales productores de teléfonos celulares a nivel mundial.

 

 

La firma explica que los últimos trimestres de cada año son los más fuertes para Apple, debido al lanzamiento de sus nuevos dispositivos durante el otoño.

 

Se espera que la marca de la manzana tenga ingresos entre 84 y 87 mil millones de dólares en el último trimestre de 2017.

 

En tanto, las ventas de Samsung suelen bajar, debido a que los consumidores empiezan a perder interés en sus equipos más novedosos (los Galaxy S8 y S8+ salieron a la venta en abril).

 

TrendForce estima que la surcoreana cerrará el último trimestre de 2017 con 77 millones de unidades vendidas, 5% menos que el tercer cuarto del año.

 

Bonus: unboxing del iPhone X 

Comenta:

separador de nota