parentesis.com/

Apple planea fabricar sus propios procesadores gráficos


Los de Cupertino buscan tener un mayor control en sus productos y depender menos de otros fabricantes de tecnología.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Actualmente, Apple fabrica los procesadores para el iPhone y la iPad; no conforme con eso, la compañía apunta a crear sus propios chips gráficos dentro de dos años, de acuerdo con Imagination Technologies, uno de sus principales proveedores.

 

Según un comunicado de prensa del fabricante, Apple le habría informado que sus planes son “reducir su futura dependencia en la tecnología de Imagination”.

 

Esta situación complicaría las cosas para la británica. De hecho, sus acciones cayeron 70% desde que se dio a conocer la noticia (además, Apple representa la mitad de sus ingresos).

 

Sin embargo, los planes de la empresa californiana podrían no llevarse a cabo. Imagination Technologies piensa que es muy poco probable que los de Cupertino puedan desarrollar una nueva arquitectura de gráficos “sin violar sus patentes, propiedad intelectual e información confidencial”.

 

Finalmente, el fabricante remarcó que discutirá “arreglos comerciales alternativos” con Apple, por lo que no debería sorprender si las dos compañías firman un nuevo acuerdo de licencias en el futuro.

Comenta:

separador de nota