parentesis.com/

Por los rumores, Apple vende menos iPhone de lo esperado


Tim Cook se muestra tranquilo ante la situación; los especialistas esperan que la compañía se recupere con el iPhone 8.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Apple dio a conocer su reporte financiero del segundo cuarto del año fiscal, que terminó el 1 de abril de 2017, y de acuerdo con los números, las ventas del iPhone no son lo que se esperaba.

 

Según la información, la compañía tuvo ingresos por 52.9 mil millones de dólares, 2.3 mil millones de dólares más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el 65% de las ganancias fue producto de las ventas fuera de Estados Unidos.

 

Si bien son buenos números, no superaron los 53.02 mil millones de dólares que se esperaban, en parte porque las ventas del iPhone cayeron. Durante el periodo, se vendieron 50.8 millones de unidades, 1.2 millones menos de las esperadas.

 

Sin embargo, Tim Cook, consejero delegado de Apple, se mostró tranquilo ante la situación. En declaraciones para CNBC, el directivo indicó que “estamos viendo una especie de retraso en el comportamiento de compra y pensamos que es consecuencia de los numerosos rumores y reportes sobre nuestros próximos productos”.

 

Nota relacionada: Apple aplazaría el lanzamiento del iPhone 8

 

De acuerdo con los analistas, no se espera que las ventas del iPhone cambien mucho en comparación con el año pasado, toda vez que la intención de compra entre los consumidores estadounidenses ha caído hasta su nivel más bajo de los últimos nueve años, según una encuesta de 451 Research.

 

No obstante, Wall Street espera que las ganancias de Apple se incrementen a finales de año, pues se especula que cerca de 300 millones de usuarios de iPhone cambiarán su equipo por el nuevo modelo durante el otoño.

 

Se dice que los de Cupertino lanzarán el iPhone 8 durante octubre o noviembre. El nuevo modelo podría lucir una pantalla OLED de 5.8 pulgadas sin biseles.

Comenta:

separador de nota