parentesis.com/

Estudiantes trabajaban 11 horas para ensamblar iPhone X


Así lo reporta The Financial Times; Foxconn indica que su programa para estudiantes tenía el apoyo del gobierno local.

por: Ignacio Torres Ignacio Torres

portada de nota

 

Foxconn, el principal proveedor de Apple en el continente asiático, habría contratado a estudiantes de forma ilegal para ayudar a cumplir con la demanda del iPhone X, según Business Insider,  con base en un reporte de The Financial Times.

 

De acuerdo con la información, se contrató a grupo de 3 mil becarios de una escuela de Henan, China, con la intención de ayudar a ensamblar el teléfono.

 

De ellos, seis de entre 17 a 19 años declararon al diario que trabajaban jornadas de 11 horas, lo cual es ilegal en el aquel país, pues debían completar tres meses de “experiencia laboral” en la fábrica para poder graduarse.

 

Por su parte, Foxconn aseguró que su programa de prácticas se llevó a cabo en cooperación con el gobierno local y algunas escuelas vocacionales de China.

 

Apple indicó que, tras realizar una auditoría, confirmó que los estudiantes trabajaron voluntariamente en la compañía china y recibieron compensación, pero "no debieron trabajar horas extra", pues va en contra de sus políticas, las cuales prohíben que un becario labore más de 40 horas a la semana, por lo que tomará medidas.

 

Cabe recordar que la preventa del iPhone X, el mejor iPhone del año, inició el pasado 27 de octubre; el celular se agotó en cuestión de minutos, por lo que se les informaba a los clientes que la espera para tenerlo iba a ser de hasta seis semanas.  

 

El smartphone, que ya empieza a ubicarse en las primeras posiciones de los top que se acostumbran hacer al finalizar el año, tiene un precio de 23 mil 499 pesos en México, el modelo de menor almacenamiento. 

 

Nota relacionada: El iPhone X, una de las mejores invenciones de 2017: Time

Comenta:

separador de nota