parentesis.com/

Habría sólo 3 millones de iPhone X en su lanzamiento


El principal motivo se debería a limitaciones en la producción de ciertos componentes. Aquí te damos todos los detalles.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

A una semana de que inicie la preventa del mejor teléfono de Apple del año, el iPhone X, la firma KGI Securities enfatizó que la compañía de Cupertino sólo enviará entre 2 y 3 millones de unidades del celular para su lanzamiento, el 3 de noviembre, una cifra mucho menor a los más de 10 millones de teléfonos que vende durante el primer fin de semana del estreno de sus nuevos terminales.

 

El principal motivo se debería a limitaciones en la producción de ciertas piezas. Pero contrario a reportes anteriores, no se trata de los que componen la nueva cámara TrueDepth, según la información recuperada por 9to5Mac.

 

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, el analista de la firma, los proveedores de la tarjeta de circuito impreso para el sistema de antena y de la tarjeta de circuito para el lente gran angular de la cámara no han cumplido con las demandas de Apple, por lo que la fabricación en masa del iPhone X se ha visto obstaculizada.

 

En su reporte, Kuo espera que la producción de ambas tarjetas se incremente “drásticamente” en noviembre, lo cual permitiría a Apple aumentar los envíos del iPhone X después de su lanzamiento.

 

De ser así, KGI Securities prevé que los envíos del nuevo celular durante el primer trimestre rondarían entre los 25 y 30 millones de unidades.

 

La preventa del iPhone X inicia el próximo 27 de octubre y estará disponible el 3 de noviembre a partir de 23 mil 499 pesos en México. 

 

Nota relacionada: No es broma, hay un iPhone X de lujo de 85,000 pesos

 

Bonus: reseña de los iPhone 8 y 8 Plus 

Comenta:

separador de nota