parentesis.com/

El iPhone 8 estaría listo para ser presentado en septiembre


De acuerdo con Economic Daily News, en junio iniciará la fabricación de los componentes para el nuevo teléfono de Apple.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El nuevo celular estrella de Apple, el iPhone 8, se presentará en septiembre, como normalmente lo hace la compañía, y saldrá a la venta en octubre, al menos es lo que asegura DigiTimes, que cita un reporte de Economic Daily News.

 

Trascendidos de las últimas semanas indicaban que la producción en masa del iPhone 8 estaba sufriendo un retraso, debido a un cuello de botella en el suministro de algunos de los principales componentes para su fabricación, por lo que se presentaría hasta octubre o noviembre.

 

Sin embargo, el diario chino indica que los proveedores de los distintos componentes del iPhone 8 están listos para incrementar la producción de las piezas a partir de junio. Entre ellos está Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), que tiene previsto iniciar la elaboración de las placas necesarias para el nuevo procesador A11 el 10 de junio e iniciar los envíos en lote a partir de la segunda mitad de julio.

 

Por su parte, los ensambladores Foxconn Electronics, Winstron y Pegatron habrían acelerado el proceso de reclutamiento y capacitación para nuevos trabajados en China, de cara a la producción en masa de los celulares, según el reporte.

 

Se espera que Apple lance tres modelos de iPhone en 2017. Aunque aún se desconoce el nombre final de los productos, la compañía presentaría el iPhone 8, el cual luciría una pantalla OLED de 5.8 pulgadas que cubriría prácticamente todo el frente del equipo, y dos modelos mejorados del actual iPhone 7, en aspectos como rendimiento y batería.

 

Nota relacionada: Por los rumores, Apple vende menos iPhone de lo esperado

Comenta:

separador de nota