parentesis.com/

Los emojis que pueden congelar tu iPhone con iOS 10


Ni siquiera tienes que ver el mensaje correspondiente en Messages, tu teléfono no responderá por unos minutos.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Los emojis siempre son una alternativa para expresar de otra manera nuestras emociones en las plataformas de mensajería instantánea, ¿no es así? Pues resulta que una combinación de éstos está dejando congelados celulares iPhone con iOS 10 o superior

 

Así lo reporta el canal EverythingApplePro, el cual se dedica a hacer todo tipo de reseñas de los productos de la marca californiana.

 

En realidad, se explica en el video correspondiente, son dos métodos que pueden congelar diversos iPhone. El primero, que es efectivo en celulares con iOS 10 a 10.1.1, se compone del emoji de la bandera blanca, el número cero, el emoji del arcoíris y un caracter invisible, llamado VS16

 

Cuando esta combinación es recibida, literalmente se le pide a Messages, la app de mensajería instantánea de Apple, que combine los dos emojis en uno, lo cual no es posible. 

 

El resultado es que no sólo la aplicación queda inhabilitada, sino también el iPhone, de manera inmediata, sin que se haya siquiera visto el mensaje.  

 

En lo que se refiere al segundo método –que involucra una cantidad mayor de caracteres–, funciona en prácticamente todas las versiones de iOS 10, y el iPhone que lo recibe es afectado aunque esté bloqueado.   

 

 

La buena noticia es que estas combinaciones no dejan inservible el teléfono, si cumple con los requerimientos, sólo lo congelan. Después de unos minutos, volverá a la normalidad.

 

De cualquier manera, no te recomendamos mandar ninguna de las dos por cuestiones de seguridad, para que no afectes tu iPhone intentando con alguno de los métodos –tienes que ir a sitios de terceros– y, sobre todo, el celular de los demás.

Comenta:

separador de nota