parentesis.com/

Niño desbloquea el iPhone X de su madre usando Face ID


Ella volvió a configurar Face ID, pero de nada sirvió, el pequeño tenía acceso al teléfono, tarde o temprano.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

¿Qué no se ha dicho de Face ID, la avanzada tecnología de Apple que permite desbloquear el iPhone X a través del rostro? En la red, es posible encontrar diversos experimentos que intentan burlar el sistema de seguridad, sin mucho éxito, hay que decirlo. 

 

 

De hecho, la compañía californiana está tan segura de Face ID que dice que las probabilidades de que falle son una en un millón.  

 

Entonces, llama la atención que un pequeño de 10 años haya podido desbloquear el iPhone X de su madre usando Face ID.

 

Ella y su esposo estaban seguros de que con el nuevo teléfono de Apple tendrían más privacidad, sin embargo, el pequeño sólo necesitó mirar el smartphone para tener acceso al mismo, de acuerdo con la historia que reporta Wired

 

 

En palabras de Apple, la probabilidad de que una persona aleatoria pueda mirar el iPhone X y desbloquearlo con Face ID es diferente para "los gemelos y hermanos que se parezcan a ti, así como para niños menores de 13 años, ya que es posible que sus características faciales distintivas aún no se hayan desarrollado por completo". 

 

Wired enfatiza que miembros de una familia con caras similares pueden tener éxito al tratar de desbloquear el teléfono de otro. "Pero el caso de niños parecidos a sus padres con éxito al desbloquear sus teléfonos presenta lo que podría ser la preocupación más práctica de Face ID hasta el momento". 

 

La madre intentó configurar una y otra vez Face ID, en distintas condiciones, pero poco sirvió, ya que el niño lograba –tarde o temprano– tener acceso, a través de esta tecnología, al iPhone X de su madre. 

 

Apple no respondió a la solicitud de Wired para dar su posición al respecto, pero, sin duda, la situación amerita ser tomada en cuenta. 

 

Por lo pronto, según un reporte de KGI Securities, los tres iPhone que Apple lanzará el siguiente año tendrán el diseño y las funciones del mejor teléfono de la marca para este 2017, el iPhone X. 

 

Bonus: unboxing del iPhone X

Comenta:

separador de nota