parentesis.com/

¿Por qué falló Face ID durante la presentación del iPhone X?


Apple explica que el bochornoso momento que vivió durante la presentación del iPhone X no fue un fallo técnico.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A Apple le ocurrió lo impensable durante la presentación de la nueva generación del iPhone: Face ID, la tecnología que anunció con bombo y platillo como una de las grandes novedades del iPhone X, falló. Y aunque las presentaciones de esta envergadura suelen tener cubierto hasta el más mínimo detalle, Craig Federeghi, máximo responsable del software de los equipos de la manzana, no tuvo más remedio que reconocer que algo había fallado segundos después de haber dicho que con Face ID “desbloquear el teléfono es tan fácil como mirarlo y deslizar la pantalla hacia arriba”.

 

Pero, ¿qué fue lo que falló? Un par de días después del bochornoso episodio, Apple explicó que el error no fue técnico, sino humano. Y es que según dijo, los responsables de programar Face ID con el rostro de Federeghi no lo hicieron, por ello fue que el iPhone requirió de contraseña. El final de la historia todos lo hemos visto ya: Federeghi utilizó un iPhone X de respaldo y entonces el teléfono se desbloqueó con simplemente mirarlo.

 

Además de Face ID, el nuevo iPhone X destaca por su diseño con pantalla de 5.8 pulgadas sin bordes. Pero no será nada barato, en México se venderá por 23 mil 499 pesos, 6 mil pesos arriba que el iPhone 8 más asequible.

 

Infografía: Todo lo que debes saber del iPhone X

 

AOV

Comenta:

separador de nota