parentesis.com/

Más detalles del próximo iPhone con pantalla LCD


El celular de Apple de 6.1 pulgadas luciría un cuerpo de metal y estaría disponible en varios colores.

por: Pablo Hernández Pablo Hernández

portada de nota

 

Los rumores sobre un solo iPhone con pantalla LCD para el próximo año toman fuerza, toda vez que el diario japonés Nikkei reporta que Apple lanzaría éste y dos celulares con display OLED.

 

El rotativo, que cita a una fuente con acceso a los diseños del producto de la compañía, indica que el teléfono LCD de 6.1 pulgadas luciría un cuerpo de metal y estaría disponible en varios colores, mientras que los OLED vendrían en dos tamaños: 5.8 y 6.3 pulgadas.

 

De resultar cierta la información, significaría oxígeno puro para los fabricantes asiáticos, principalmente Sharp y Japan Display, ya que no perderían una buena parte de su negocio LCD.

 

De acuerdo con la información de Nikkei, el principal proveedor del modelo LCD sería Casetek, una subsidiaria de la china Pegatron (que hace el iPhone 8).

 

En cuanto a los celulares OLED, Eric Chiou, analista de la firma WitsView, prevé que Apple podría acudir a LG Display para fabricar unos 10 millones de pantallas en 2018, pues dejar el 100% de la producción a Samsung pondría en riesgo a la compañía de Cupertino ante la posibilidad de revelar muchos de sus planes a su acérrimo rival.

 

Nota relacionada: Todos los iPhone de 2018 serían similares al iPhone X

 

Bonus: reseña del iPhone X 

Comenta:

separador de nota