parentesis.com/

Samsung ganará más por iPhone X que por Galaxy S8


Se espera que Apple venda 130 millones de iPhone X, lo cual representaría a Samsung una ganancia de 110 dólares por unidad.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Samsung y Apple son un claro ejemplo de una relación de amor-odio. Por un lado, compiten para ver quién es el principal fabricante de teléfonos celulares del mundo, y por el otro, no pueden vivir el uno sin el otro.

 

Según reporta el The Wall Street Journal, la surcoreana obtendrá más ingresos por las ganancias que recibirá de la venta del iPhone X en los 20 meses posteriores a su lanzamiento que las que tendrá por su Galaxy S8 en el mismo periodo, para ser precisos, unos 4 mil millones de dólares más.

 

De acuerdo con el análisis realizado por la firma Counterpoint Technology para el diario, se espera que Apple venda 130 millones de iPhone X para el verano de 2019, lo cual representaría a Samsung una ganancia de 110 dólares por unidad.

 

En contraste, se prevé que la surcoreana coloque unos 50 millones de Galaxy S8 durante los 20 meses posteriores a su lanzamiento, lo que representaría ganancias por 202 dólares por componentes como pantallas y procesadores.

 

Si hacemos las operaciones pertinentes, Samsung obtendrá 14 mil millones de dólares por las ventas del iPhone X, mientras que su Galaxy S8 le generará 10 mil 100 millones de dólares.

 

La firma explica que la razón por la que se consideró ese periodo para realizar el análisis es porque la mayor parte de las ventas de un nuevo teléfono ocurre durante los primeros 20 meses después de su lanzamiento.

 

Actualmente, Samsung es el proveedor exclusivo de las pantallas OLED para el iPhone X, el cual saldrá a la venta a partir del próximo 3 de noviembre. Su precio va desde los 23 mil 499 hasta los 26 mil 999 pesos en México.

 

Bonus: reseña de los iPhone 8 y 8 Plus 

Comenta:

separador de nota