parentesis.com/

El próximo iPhone podría ser completamente 'flexible'


Apple obtiene patente que permitiría diseñar electrónicos plegables.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Apple obtiene una patente que posibilitaría electrónicos flexibles, completamente plegables, así lo reporta Patently Apple.

 

Ya en 2013 y 2014, el portal había descubierto solicitudes de patente sobre tecnología flexible, sin embargo, es hasta ahora que la obtienen los de Cupertino.

 

No se trata de un nuevo dispositivo, sino de circuitos de nanotubos de carbono que permitirían flexibilidad y plegabilidad a equipos electrónicos. 

 

Otro elemento a destacar es que estos emplearían cerámica, un material ligero y resistente que ya se utiliza en la nueva versión del Apple Watch

 

La patente fue registrada por uno de los ingenieros de Apple; se piensa que la razón fue para que esta pasara desapercibida para la prensa.

 

En ella se describe al dispositivo con la capacidad de plegarse por el display sin dañar los circuitos. También se sugiere que podría contar con distintos pliegues que le permitirían doblarse de diferentes modos. 

 

¿Será que el próximo iPhone se convertiría en el primer teléfono de Apple en usar esta tecnología? La compañía, en 2017, celebrará el décimo aniversario del emblemático celular, el cual fue presentado por el mismo Steve Jobs, uno de los cofundadores de la marca.   

 

Sobre el iPhone 8 se ha dicho que integrará una pantalla OLED sin biseles, así como un sistema de carga inalámbrica.

 

Ya veremos quién será el primer fabricante en tomar la batuta con un celular flexible, plegable, que marque la siguiente pauta de innovación. 

Comenta:

separador de nota