parentesis.com/

Amazon es acusado de violación de prácticas antimonopolio


Amazon se enfrenta a nuevas acusaciones fuera de Estados Unidos, al parecer no solo Apple es acusado de prácticas anticompetitivas. 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La Unión Europea acusa a Amazon de hacer mal uso de los datos que recopila de terceros en su plataforma, específicamente acusa a Amazon de competir injustamente con vendedores en Francia y Alemania. 

 

La investigación sobre Amazon se anunció el año pasado y el primer resultado es que el uso de datos no públicos de terceros que venden en la plataforma, permite a Amazon evitar los riesgos normales a los que se enfrenta la competencia minorista. Así es cómo Amazon es acusado de aprovechar su posición dominante en el mercado para la prestación de servicios de mercado en Francia y Alemania, los mayores mercados de Amazon en la UE.

 

Amazon tendrá la oportunidad de responder a estas afirmaciones en las próximas semanas, dijo Vestager. Pero, Amazon respondió en comunicado que no estaba de acuerdo con las acusaciones y dijo:

 

 

"Ninguna empresa se preocupa más por las pequeñas empresas o ha hecho más para apoyarlas en las últimas dos décadas que Amazon (...) Hay más de 150.000 empresas europeas que venden a través de nuestras tiendas que generan decenas de miles de millones de euros en ingresos al año y han creado cientos de miles de puestos de trabajo".

 

La Comisión Europea anunció hoy que hará una segunda investigación antimonopolio sobre la empresa para saber si Amazon da un trato preferencial a sus propias ofertas minoristas. Pues sus reglas no deben favorecer artificialmente las ofertas minoristas de Amazon ni aprovechar las ofertas de los minoristas que utilizan los servicios de logística y entrega de Amazon.

 

NO DEJES DE LEER: 3 smartphones gama media del 2020 que valen en El Buen Fin

 

A principios de este año los legisladores federales interrogaron al CEO de Amazon Jeff Bezos por su tratamiento de terceros vendedores. La audiencia siguió un informe de The Wall Street Journal que afirmaba que Amazon utiliza datos de vendedores independientes en su plataforma para desarrollar y lanzar productos competidores.

 

Amazon dijo que prohíbe a sus empleados usar "datos no públicos y específicos del vendedor para determinar qué productos de marca privada lanzar". Pero, en la audiencia antimonopolio de Estados Unidos en julio, Bezos dijo que no podía garantizar que esta política nunca hubiera sido violada.

 

Comenta:

separador de nota