parentesis.com/

Apple Pay llega a México; estos son los bancos y comercios compatibles


El servicio debuta en el país de la mano de tres instituciones financieras y una decena de comercios físicos y en línea.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Casi seis años después de su presentación, ¡Apple Pay finalmente llega a México! El servicio de pagos de la manzanita comienza su expansión en el país de la mano de tres bancos, las redes de pago de Amex y MasterCard, así como diversos negocios y apps. 

 

De esta manera, México se convierte apenas en el segundo país de América Latina en el que debuta el servicio de Apple Pay; recordemos que Apple Pay llegó a Brasil en 2018. 

 

De acuerdo con la compañía, Apple Pay inicia operaciones en el país de la mano de instituciones como Citibanamex, American Express, Banorte y próximamente Inbursa (ojo solo tarjetas MasterCard); en tanto que los comercios que ya aceptan el servicio son Seven Eleven, Chili's, MacStore, Petco, Grupo Xcaret, Dominos Pizza, Pf Changs, Italiannis y The Cheesecake Factory, aunque también funciona con apps como Rappi, Fancy y Hotel Tonight. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Así son los AirPods Max de Apple

 

Vale la pena señalar que la lista de comercios compatibles se encuentra en actualización constante y éstos son algunos de los señalados en el sitio de la compañía. 

 

¿Cómo funciona?

Con Apple Pay puedes enlazar tus tarjetas de crédito y débito en la app de Wallet de tu iPhone o iPad; después, podrás pagar directamente con tu dispositivo y sin contacto en los comercios que aceptan este medio, simplemente bastará con acercar tu teléfono a la terminal para que el cobro se realice vía NFC.

 

¿Pros para el usuario?

Más allá de la ventaja que significan los pagos sin contacto por temas sanitarios y la situación actual, el servicio brinda altos estándares de seguridad para el usuario, presume Apple.

 

Por ejemplo, los pagos se acreditan sólo después de que se autenticó la identidad del usuario vía Face ID o Touch ID, según el modelo de iPhone. Además, al utilizarlo en una app los usuarios pueden decidir no compartir su información personal con dichos desarrollos al momento de pagar. 

 

Otro aspecto que vale la pena destacar es que para cada transacción se generan códigos y números que caducan una vez que ésta se realiza, lo que dificulta o imposibilita el traqueo o robo de información financiera; esto es similar al concepto de las tarjetas digitales que ya ofrecen bancos como BBVA, por ejemplo. 

 

En tanto, para los comercios significa una nueva opción de cobro que les permite aceptar pagos sin efectivo o tarjeta, únicamente basta tener un lector NFC compatible. 

 

¿Cómo lo activo?

Únicamente abre la app de Wallet, pulsa el símbolo de "+" e ingresa los datos de tu tarjeta para vincularla a la app. La próxima vez que acudas a un comercio acepte este medio de cobro, sólo tendrás que acercar tu teléfono a la terminal, autenticar tu identidad y ¡listo!

 

Apple Pay; primeras impresiones

Comenta:

separador de nota