parentesis.com/

Bill Gates predice que el Cambio Climático dañará más que la COVID-19


Bill Gates habla sobre el futuro del Coronavirus y las vacunas, en su nuevo libro sostiene que el sufrimiento por el cambio climático será peor que los efectos de pandemia.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Biil Gates en su nuevo libro, 'Cómo evitar un desastre climático', asegura que el problema del cambio climático nos afectará más que la pandemia por Covid-19. Bill Gates suele acertar en sus predicciones, ¿Cuál es su perspectiva frente al Covid-19 y el cambio climático?

 

"Tenemos poco tiempo: solo tres décadas para reducir a cero las emisiones de efecto invernadero. Si no, sufriremos." Asegura el filántropo detrás de Microsoft. Gates suele tener razón en sus predicciones, tal vez por ello es blanco de teorías de conspiración. 

 

Pero, la visión a futuro de Gates no es un don sobrenatural, al estilo Nostradamus, sino el fruto de la observación e investigaciones científicas. 

 

Así será el futuro del planeta y el Covid-19 según Bill Gates

 

 


En su nuevo libro, 'Cómo evitar un desastre climático: las soluciones que tenemos y los avances que necesitamos', Bill Gates describe un camino hacia un futuro con cero emisiones y este plan lo llevará a cabo con un grupo de socios millonarios, con el objetivo de acabar con la dependencia mundial del carbono.

 

“Este es, ya sabes, un problema más difícil que incluso poner fin a la pandemia o deshacerse de la malaria (pero) dentro de 10 años pueden ver métricas concretas del progreso correcto, que no es solo la fruta madura."  Señaló Gates, en otra declaración para The Wall Street Journal.

 

Aparentemente, los autos eléctricos, las dietas veganas y plantar árboles no ha sido suficiente. Para poner en perspectiva la gravedad del problema del cambio climático, Gates lo compara con la pandemia por Covid-19.

 

"Las tiendas volverán a abrir, regresarán los eventos públicos, siempre y cuando al menos un 70% de la población esté vacunada, a medida que surjan nuevas variantes, es posible que tengamos que modificar las vacunas para lograr una mayor eficacia. En verano de 2021 todo habrá vuelto más o menos a la normalidad". Comentó Gates a El País.

 

Las predicciones de Bill Gates sobre el Coronavirus son alentadoras, no considera que el camino sea fácil, a medida que surjan nuevas variantes de Coronavirus es posible que sea necesario modificar las vacunas para lograr una mayor eficacia. Es decir, en el peor de los casos, la vacunación no acabaría pronto o tendría que ser continua hasta ganar la batalla contra el Coronavirus.

 

Pero en cuanto al problema del cambio climático, Gates sostiene que los efectos del cambio climático serán mucho peores que los de la pandemia si no conseguimos reducir a cero las emisiones de efecto invernadero para el año 2050. Sabe que es una misión titánica, pero no la cree imposible si los mercados, la tecnología y la política se alinean con el mismo fin.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Compras por internet? Cuidado con esta estafa en Android

 

El planeta debe reducir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que se llegan a la atmósfera, actualmente alrededor de 51 mil millones de toneladas por año, a cero para 2050. Nada menos, dice, evitará una catástrofe, y está pidiendo una revolución tecnológica a gran escala para que esto suceda.

 

Gates explica que por muy útiles que sean para el esfuerzo innovaciones como los coches eléctricos, los paneles solares, las baterías de iones de litio y las hamburguesas de origen vegetal, no llegan lo suficientemente lejos. Y además, ya no hay suficiente tierra en la tierra para plantar árboles y poder compensar nuestra dependencia del carbono.  

 

Comenta:

separador de nota