parentesis.com/

Esta es la respuesta de Xiaomi al gobierno de EU


Xiaomi responde ante el veto impuesto por la administración de Trump y niega la afiliación militar con China.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Recientemente, Xiaomi fue agregada a la lista negra de inversionistas por la administración del Presidente Trump, acusada por el gobierno de Estados Unidos de supuestamente tener afiliaciones militares con China.

 

El Pentágono acusa a Xiaomi de colaborar con el ejército Chino y, aunque no se han presentado pruebas, el veto firmado por el Presidente Trump establece que la empresa Xiaomi tiene prohibido recibir inversiones por parte de cualquier empresa de Estados Unidos.

 

TIENES QUE LEER: ¡Ahora fue Xiaomi! Trump impone nuevo veto contra empresas chinas

 

Ahora, Xiaomi ha respondido a la acusación con una publicación dirigida a los amigos y fans de Xiaomi que dice lo siguiente:

 

 

La empresa ha cumplido con la ley y ha operado conforme a las leyes y regulaciones pertinentes de las jurisdicciones en sus negocios. La compañía reitera que brinda productos y servicios para uso civil y comercial.

 

La empresa confirma que no es propiedad, ni está controlada ni afiliada a las fuerzas armadas chinas, y no es una ‘empresa militar china comunista’ definida en la NDAA. Xiaomi tomará las acciones adecuadas para proyectar los intereses de la empresa y sus grupos de interés.”

 

 

Cabe señalar, que el veto a Xiaomi no sigue la misma línea del bloqueo comercial impuesto a Huawei por Trump. En el caso de Xiaomi, la empresa fue incluida en la lista negra de Inversionistas y no de negocios como sucedió con Huawei, por ello, las consecuencias son distintas.

 

Además, el veto contra Xiaomi firmado por Trump sucede a tan solo unos días de su salida del gobierno de Estados Unidos; por lo cual no podemos anticipar si el próximo presidente de dicho País validará o decida revocar el veto contra Xiaomi.
 

Comenta:

separador de nota