parentesis.com/

Google estrena cambios para la búsqueda desde la app


Google presentó el nuevo diseño para facilitar la búsqueda desde la aplicación móvil.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El buscador de Google es tan popular que "Guglear" es sinónimo de buscar en internet. Y el día de hoy Google presenta nuevos cambios para la aplicación móvil del buscador de Google.

 

Para generar resultados, Google sigue tres pasos básicos: Rastreo, Indexación y Publicación. El primer paso es averiguar qué páginas hay en la Web. Google constantemente busca páginas nuevas para añadirlas a nuestra lista de páginas conocidas.

 

El segundo paso es la indexación, en este proceso Google analiza el contenido de la página rastreada, para cataloga sus archivos de imagen y vídeo y toda esta información se guarda en el índice de Google. El tercer paso es la publicación para que los usuarios encuentren la página indexada como resultado de su búsqueda.

 

Google señala en el "Centro de búsquedas de Google": "No aceptamos pagos para mejorar el posicionamiento de páginas web; esta clasificación se hace automáticamente."

 

¿En qué consisten los cambios y mejoras de la app móvil de Google?

 

 

A través de un comunicado Google presentó el nuevo diseño del buscador de Google para la app móvil. La nueva actualización de Google hará que los resultados de las búsquedas sean más fáciles de leer gracias al diseño de secciones y etiquetas más grandes y claras que te llevarán a donde necesitas ir.

 

Con este cambio de diseño podrás enfocarte rápidamente en el contenido que te interesa porque habrá más espacio en blanco entre las secciones y los resultados.

 

Para poder ofrecer una búsqueda más amigable, Google también mejoró el diseño de algunos elementos visuales como los tipos de fuentes, sombras y colores. 

 

Con ello, la apariencia es más limpia lo que facilita la lectura, otro detalle se ve en la modificación de la redondez de los círculos en el logotipo de Google

 

"Con el diseño de nuestros colores buscamos ayudarte a organizar el contenido, además de separarlo y, finalmente, llevar tu mirada a la parte baja de la página."

 

En el informe, Google también señala que expandió a la página de búsqueda el uso de Google Sans, la fuente exclusiva de Google. Porque, gracias a su escala y peso, cuando está posicionada delante del color blanco, es más fácil de leer. 
 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Subirá el precio de Xbox Live gold en México?

 

Todos estos cambios en la app móvil del buscador de Google se estarán desplegando en los próximos días, así que muy pronto podrás visualizarlos en la app del buscador de Google en smartphone o tableta.
 

Comenta:

separador de nota