parentesis.com/

¿Por qué necesitas comprar un módem en esta época de rebajas?


De cara a un año en el que el Home Office seguirá siendo una constante, te contamos las ventajas de tener un módem más potente.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

El Home Office se convirtió en un esquema necesario para que la mayor parte del mundo pudiera laborar a raíz de la cuarentena por COVID-19.

 

Desde marzo, muchas empresas decidieron enviar a sus colaboradores a casa y ahora, 7 meses después, parece que el Home Office seguirá siendo la manera en la que muchos de nosotros trabajemos, al menos durante unos cuantos meses más.

 

 

Esto trajo problemáticas a los hogares donde hay más de una persona conectada a internet; conexiones lentas e inestables son uno de los problemas más comunes, que afectan desde al trabajador, cuando hace una videollamada, al adolescente que juega todo el día Fortnite y al niño que tiene que tomar clases en línea y que no logra entender lo que dice la maestra ya que el audio se traba.

 

Si te identificas con alguna de las situaciones antes planteadas, además de recomendarte checar que paquete de internet tienes (si hay más de 3 personas conectadas, y está en tus posibilidades, considera contratar un paquete de más de 50Mbps), una solución que te podemos recomendar es comprar un nuevo módem.

 

Los módems que nos dan nuestras compañías telefónicas no son tan potentes, muchos de ellos carecen de compatibilidad con redes a 5GHz y al final no terminas por aprovechar los 10, 20, 30 o 50mbps que tengas contratados (pueden ser más).

 

 

Esta es justamente una de las ventajas de tener un módem más potente; al ser compatible con redes 2.4GHz o 5GHz, son capaces de brindar conexiones mucho más potentes y estables, aprovechando de mejor manera tu paquete de internet.

 

Además, son ideales para que múltiples dispositivos estén conectados de manera simultanea, distribuyendo de mejor manera el ancho de banda en todos tus dispositivos y aprovechando al máximo los Mbps que tengas disponibles.

 

Los precios pueden ir desde los 350 pesos aproximadamente hasta los 6 mil pesos, aunque depende mucho de tus necesidades; a continuación te pongo algunos ejemplos:

 

Si vives en una casa pequeña, con dos o tres personas, que no tienen muchos dispositivos inteligentes conectados a internet (teléfonos, TV, tablets, bocinas, focos y más), no consumen contenido en 4K ni juegan en línea, y más bien usan el internet para trabajar, estudiar y un poco de entretenimiento, un paquete de entre 20Mbps y 30Mbps, acompañado de un módem compatible con redes 2.4GHz será suficiente para dar mayor estabilidad a su conexión.

 

 

Da clic aquí para ver la sugerencia.

 

Por otra parte, si vives en una casa más grande, con cinco o seis personas, con varios dispositivos conectados simultáneamente, ves contenido en 4K, juegas en línea, realizas videollamadas y tomas clases en línea, etc. Lo ideal es que tengas un paquete de entre 80Mbps y 100Mps, acompañado de un módem compatible tanto con redes 2.4GHz como con 5GHz, que te brindará la estabilidad y velocidad que necesitas para mantener un correcto funcionamiento en todos tus dispositivos.

 

 

Da clic aquí para ver la sugerencia.

 

Finalmente, si vives en una casa muy grande, con cinco o seis personas, tienes varios dispositivos que reproducen contenido en 4K, smartphones de última generación, además de jugar, realizas transmisiones en streaming, todos los días tienes videollamadas y tomas clases virtuales, etc. Además de tener un paquete de más de 100Mbps, un módem no será suficiente para cubrir cada rincón de tu casa, por lo que te recomendamos echarle un ojo a las redes MESH, que te permiten cubrir áreas más grandes y fusionan las redes 2.4GHz y 5GHz para darte una red unificada mucho más potente y estable.

 

 

Da clic para ver la sugerencia.

 

Todo parece indicar que la pandemia por COVID-19 durará varios meses más, por lo que muchas empresas optarán por mantener el Home Office durante un tiempo y si tienes alguno de los problemas que mencionamos anteriormente, invertir en un módem más potente en esta época de rebajas (acompañado de un incremento en tu paquete de internet), puede ser la solución a los problemas que muchos de nosotros experimentamos a diario.

Comenta:

separador de nota