parentesis.com/

Todo sobre el nuevo chip Silicon M1 de Apple 


Apple presentó su nuevo procesador diseñado exclusivamente para sus computadoras y dejó atrás a Intel.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple acaba de presentar el nuevo chip Silicon M1, en el evento exclusivo para el lanzamiento del nuevo procesador, se reveló que el chip está diseñado exclusivamente para los equipos de la marca. 

 

El nuevo procesador fue anunciado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio de 2020. Entonces, Apple confirmó que sus computadoras estarían equipadas con procesadores personalizados y que ya no utilizarían el procesador Intel.

 

Por ello el día de hoy para estrenar el nuevo chip Silicon M1, Apple lo insertó en las nuevas MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y la Mac mini. En la presentación explicaron cómo el diseño de este procesador implica una arquitectura unificada de memoria con un alto ancho de banda y una baja latencia.

 

El procesador Silicon M1 se desarrolló sobre un procesador de 5 nm con 16 mil millones de transistores, es decir 16 billones. El nuevo chip cuenta con ocho núcleos, cuatro de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia.

 

 

El rendimiento por vatio es la métrica a la que más hizo referencia Apple en la presentación del nuevo chip Silicon M1. El rendimiento por vatio del Apple M1 deja muy atrás a los últimos chips disponibles para portátiles.

 

NO DEJES DE LEER: Amazon es acusado de violación de prácticas antimonopolio

 

Esto, porque los procesadores Silicon M1 se basan en la arquitectura ARM, esta tecnología ya se utiliza en los iPhone y en las iPad. De acuerdo con Apple, el nuevo procesador es hasta tres veces superior en rendimiento a los chips anteriores de las computadoras de Apple.
 

Comenta:

separador de nota