parentesis.com/

Amazon se preocupa por el cambio climático y promete combatirlo


Jeff Bezos afirma que reducirá las emisiones de Amazon 10 años antes de lo estipulado.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Después de que trabajadores de Amazon en todo el mundo convocaran a huelga para el 20 de septiembre con el fin de que la empresa sea cero emisiones, el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos se comprometió a cumplirlo para 2030.

 

Son cerca de mil empleados los que harán paro laborar para unirse a manifestaciones de todo el mundo antes de que inicie la cumbre de las Naciones Unidas sobre la acción climática, misma que tendrá lugar en Nueva York el 23 de septiembre.

 

Jeff Bezos anunció que Amazon cumplirá, 10 años antes, con los objetivos de reducción de emisiones del Acuerdo de París. La compañía medirá e informará las emisiones de forma regular, implementará estrategias de descarbonización y compensará las emisiones restantes.

 

Para el 2024, el 80 por ciento del uso de energía de Amazon será renovable. Además, para ese año contarían con 100,000 camiones repartidores totalmente eléctricos. Y para antes de 2030 o durante ese año, la empresa se mantendrá con energías renovables. 

 

De acuerdo con AFP, Amazon invertirá 100 millones de dólares en proyectos de reforestación mediante una asociación con la organización Nature Conservancy.

 

Con estas medias, Bezos espera que su compañía sea un modelo a seguir, por tal motivo, Amazon será la primera compañía en firmar el acuerdo de París.

 

Nota relacionada: Viuda de Steve Jobs se suma al rescate de la Amazonia

Comenta:

separador de nota