parentesis.com/

Sigue la transmisión en vivo del lanzamiento de Space X desde aquí


¡Mañana es el histórico día que marcará a Elon Musk y de muchas más personas para siempre!

por: Andrea Pérez Ulloa Andrea Pérez Ulloa

portada de nota

 

Este 27 de mayo se despegará la nave desarrollada por Space X con la primera misión tripulada de la Crew Dragon, esto con la intención de iniciar con viajes tripulados comerciales al espacio ¿Ya están empacando? Mientras tanto te contamos dónde y a qué hora ver el magno evento. 

 

Hoy, 27 de mayo, a las 15:30 horas de la CDMX el cohete Falcon 9 será lanzado al espacio desde el Kennedy Space Center en Florida. Esta es  la primera misión espacial tripulada privada de la historia de la compañía con destino a la Estación Espacial Internacional.

 

¿Dónde verlo?

Podrás seguir el lanzamiento a través de los sitios web de la NASA y  Space Xel éste habrá un preview con videos sobre el mismo lanzamiento y su preparación. 

 

Aunque también puedes seguirlo desde aquí:

 

 

¿Cuál es el objetivo del viaje? 

 

Es una de las pruebas que hay que hacer antes de comenzar a comercializar los viajes al espacio. Deben de validar el sistema de transporte, el cohete reutilizable llamado 'Falcon 9' perteneciente a la compañía Space X. Irán dos astronautas los cuales tienen misiones específicas, Robert Behnken se encargará de las operaciones de unión y desunión con la ISS, mientras Douglas Hurley será responsable del lanzamiento, aterrizaje y recuperación. 

 

¿Por qué es tan importante? 

 

Porque desde el 2011 no ha habido ningún lanzamiento en suelo norteamericano, el acontecimiento es tan importante que hasta Donald Trump lo quiere presenciar. En segundo lugar, marca la independencia y comienzo de la competencia con Rusia y China. 

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota