parentesis.com/

Google busca startups para crear un mundo sustentable


Google Startups Accelerator será la encargada de guiar a las nuevas empresas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google quiere un mundo más verde. La empresa tendrá un nuevo programa para ayudar y alentar a las nuevas compañías a que trabajan en productos de sustentabilidad, anunció Kate Brandt, responsable de Sustentabilidad de la firma. 

 

De acuerdo con Brandt, las startups que esperan crear negocios sostenibles enfrentan problemas especiales, desde la falta de inversionistas hasta las dificultades para encontrar otras nuevas empresas con objetivos similares.

 

Por lo tanto, Google está buscando entre 8 y 10 nuevas startups de Europa, Oriente Medio y África para participar en un programa aceleración o incubadora de seis meses bajo el nombre de Google Startups Accelerator, mismo que inciará a principios de 2020. Aunque Google planea organizar una segunda generación en el transcurso del próximo año.

 

Google juzgará a las startups en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incluida la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad y la paz y la justicia, comenta Brandt.

 

La compañía no promete una inversión directa a los graduados de este programa, pero sí promete que los presentará a diversos inversores. Google también promete dar a las nuevas empresas acceso a los recursos de ingeniería de Google, y ayudar con los aspectos comerciales prácticos, como descubrir un modelo comercial para hacer dinero.

 

Brandt dice que Google tiene una larga historia con iniciativas de sostenibilidad y el lanzamiento de sus propios productos, que van desde Project Sunroof, que utiliza Google Earth para decirle si el techo de un hogar es bueno para paneles solares, hasta Google Environmental Insights Explorer, que ayuda a las ciudades a medir las emisiones.

Comenta:

separador de nota