parentesis.com/

¡Feliz Cumpleaños, Alexa!


El servicio de voz basado en la nube de Amazon cumple 2 años en México y acá te platicamos un poco más acerca de este importante día.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Alexa esta de fiesta; el servicio de voz basado en la nube de Amazon cumple dos años de haber llegado a México y rápidamente se ganó el cariño de las personas que han interactuado con ella.

 

Para muestra un botón, y es que los mexicanos le hemos dicho más de 1 millón de veces que la amamos. Como usuario de Alexa, puedo decir que su manera de contestar, las funciones que están disponible, las skills, las rutinas que te facilitan la vida, y las contestaciones personalizadas, hacen que realmente la pases muy bien interactuando con ella.

 

Por ejemplo, al despertar puedes decir Alexa, buenos días, y te dará algún dato interesante (muy útil para una conversación en alguna de esas apps de ligue que tanto están de moda), y como esto, hay muchos comandos que le puedes decir y ella te responderá de una manera super graciosa (cómo olvidar el modo norteño o el modo taquero).

 

 

Hoy que es su cumpleaños, puedes aprovechar las sorpresas que preparó: Alexa, dime tu poema de cumpleaños, Alexa, canta tu canción de cumpleaños o Alexa, dime tu lista de regalos de cumpleaños, la vas a pasar muy bien, te lo aseguro.

 

Además, Alexa no solo está disponible en las bocinas de Amazon, como el Echo o el Echo Dot, sino que se encuentra en una gran cantidad de dispositivos inteligentes: televisores de LG, audífonos de Sony, smartwatches de Fitbit, Fire TV Stick, bocinas de otras marcas como Bose y Sonos, la verdad es que una vez que la pruebas, es difícil cambiarte de asistente.

 

La posibilidad de crear rutinas es algo de lo que más uso en mi día a día; por ejemplo, cuando digo Alexa, buenas noches, ella prende la lámpara de mi cuarto, me dice el clima y reproduce mi playlist Bed Scene, que es la lista de reproducción que utilizo para relajarme.

 

O para jugar bromas, puedes crear tus propias Skills con Blueprints para que cuando digas un comando (o varios), ella responda de una manera muy particular.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paréntesis.com (@parentesiscom) el

 

Por esto y más, queremos felicitar a Alexa; ¡Feliz cumpleaños y qué sean muchos más!

Comenta:

separador de nota