parentesis.com/

Google intercambia ideas


por: Jaime Medina y Mario García Tirado Jaime Medina y Mario García Tirado

portada de nota

Estoesgoogle

Durante 3 días, del 9 al 11 de agosto, "Esto es Google" reunió a diversas personalidades de la red, así como a desarrolladores y empresas. La intención: intercambiar ideas en torno al ciberespacio y mostrar los avances de las plataformas del "gigante de Internet".

John Burchett, director de Políticas Públicas de Google para Estados Unidos, América Latina y Canadá, afirmó que la web es el medio de comunicación más fuerte e importante en la actualidad, con 2 mil millones de usuarios, quienes generan los distintos contenidos.

Refirió que la compañía brinda apoyo a las PyMEs para que cuenten con un lugar en Internet, "las que no tengan un dominio y un sitio en línea, van a batallar para avanzar".

Google y el poder

Javier P. La Madrid, especialista en Marketing Político, aseveró que Internet es importante porque la gente encuentra en esta plataforma información trascendente de algún candidato, por ejemplo, por lo que los organizadores de una campaña deben ofrecer datos de interés para la ciudadanía.

Dos de las herramientas útiles de la compañía de Mountain View en este sentido son: Google Insights for Search y Google Search Appliance.

La primera permite hacer búsquedas por relevancia entre los usuarios (lo que la gente solicita más); la segunda facilita datos precisos en materia de sentencias y denuncias a figuras públicas (actualmente opera en el Tribunal Federal Electoral).

Google y la cultura

Con Google SketchUp, aplicación que posibilita crear mapas en 3D, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha encontrado la manera de despertar el interés de la gente por los monumentos y zonas arqueológicas a través de animaciones y paseos virtuales.

De acuerdo con Alfonso de María, director del INAH, el objetivo es que todas las ruinas de México estén en formato digital para que cualquier persona con la capacidad de acceder a Internet, las pueda ver.

Así, Google demostró que no sólo tiene la intención de ordenar la información en la red de redes, sino de participar en proyectos con impacto social.

En el siguiente video, Miguel Ángel Alva, director de Marketing para Google México, da un resumen de lo que fue "Esto es Google".


Comenta:

separador de nota