parentesis.com/

Hotmail cumple 15 años


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota
hotmail

El servicio de correo electrónico gratuito Hotmail está cumpliendo sus primeros 15 años. El 4 de julio de 1996, Sabeer Bhatia y Jack Smith crearon este popular servicio y aunque han surgido muchos competidores que ofrecen prácticamente lo mismo, no cabe ninguna duda de que sigue siendo uno de los más importantes.

 

Una medición de Commscore de febrero pasado mostraba a Hotmail con 330 millones de usuarios en todo el mundo, seguido de Yahoo Mail con 275 millones de cuentas y en tercer lugar a Gmail con 217 millones. Este último registra la mayor tasa de crecimiento de los tres sistemas.

 

Por Hotmail circulan más de 8,000 millones de mensajes al día. Se le han sumado servicios para mejorar la experiencia del usuario tales como Office Web Apps, una versión en línea y gratuita de las principales herramientas de Office (Word, Excel, Power Point y One Note).

 

También se integró el servicio de conversación Live Messenger a Hotmail, el cual, entre otras cosas, ahora permite que los usuarios tengan acceso al chat de Facebook. Veamos si con la integración de nuevas herramientas, Hotmail se mantiene como el principal servicio de e-mail o si deja el puesto a sus competidores.   

Comenta:

separador de nota