parentesis.com/

México duplicó el número de internautas en 10 años


El INEGI presentó los resultados de Censo 2020, te decimos cuántas viviendas tienen una consola, servicio de streaming y más datos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Pese a la pandemia de Covid-19, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información, INEGI, presentó hoy los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020. Uno de los datos más sorprendentes es el aumento de usuarios de internet.

 

Los datos que recabó el INEGI con base en el levantamiento del Censo 2020 son presentados en porcentaje de viviendas. Por ejemplo, ¿Te imaginas cuál es el porcentaje de viviendas en México que cuenta con una consola de videojuegos?

 

El INEGI presento los datos sobre el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, Tics, en cada vivienda del país y los contrastó con el Censo de 2010.

 

En comparación con los datos obtenidos por el INEGI en 2010, el Censo 2020 mostró que técnicamente en 10 años se duplicó el porcentaje de viviendas que cuentan con internet, de 21.3 % a 52.1 % del total de viviendas en México.

 

Y, ¿Qué pasa con otros gadgets? En cuanto a los dispositivos electrónicos cómo computadora y tabletas el crecimiento fue menor a 10 puntos; el porcentaje de viviendas en México con al menos una computadora o tableta paso de 29.4 % en 2010 a 37.6 % en 2020.

 

 

Dentro de algunos años, sabremos cómo el trabajo y el estudio en casa, debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19, impactaron en la adquisición de dispositivos en cada vivienda del país.

 

Otro dato interesante, es el número de viviendas que cuenta con algún servicio de streaming de música, películas y videos. El Censo 2020 reveló que solo el 18.8% de viviendas en México cuenta con servicio de streaming, llámese Netflix, Amazon Prime, Disney+, Spotify, etc. Así que, menos del 20% cuenta con este privilegio.

 

Y en cuanto a los videojuegos, el INEGI informó que solo el 11.5 % de las viviendas en México cuentan con una consola de videojuegos.

 

 

Por otro lado, el levantamiento de 2020 mostró que los dispositivos para usar radio así como la telefonía fija disminuyeron. Cabe señalar que por ley en México, los teléfonos móviles deben de contar con radio sin internet, así que la tendencia continuará a la baja.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Carlos Slim también tiene COVID!

 

El Censo de Población y Vivienda 2020 pudo concluirse gracias a los encuestadores, pero debido a la pandemia se tuvo que echar mano de encuestas telefónicas y a través de internet. Y gracias al INEGI podemos saber cuántos somos y cómo vivimos en México, puedes consultar el resto de los datos del Censo de Población y Vivienda 2020 en este enlace.

Comenta:

separador de nota