parentesis.com/

No sólo hay que medir clics en un sitio web


por: Elisa Nájera / Carlos Rojas Elisa Nájera / Carlos Rojas

portada de nota
Muchas empresas tienen una página de Internet y están obsesionadas con el número de visitas que entran, la cantidad de páginas vistas y otras cifras que, sin contexto, no sirven para nada. ¿Por qué?, pues porque no muestran realmente lo que quiere el usuario. Este mal enfoque es el principio del fracaso del negocio digital.

Avinash Kaushik, evangelista de marketing digital de Google, dio una conferencia en el IAB Conecta 2011, en la que recalcó la importancia de interpretar todas esas métricas áridas en valores que realmente importen a la página, como la cantidad de veces que el internauta vuelve a ingresar al sitio porque se registró, se inscribió al newsletter... en fin, todas esas actividades que lo hacen leal al sitio.



Avinash Kaushik, evangelista de marketing digital de Google



Paréntesis entrevistó a Kaushik, quien explicó que el principal objetivo de Google es llevar un cúmulo de herramientas a los pequeños y medianos negocios para que sean más eficientes, y que, al medir su publicidad digital, puedan tomar mejores decisiones. 

Dejó claro que el objetivo del "gigante de Internet" es colaborar y ayudar, y no hacer dinero a costa de los demás; así que la idea no es cobrar por publicidad, sino que el usuario visite la página de ciertas marcas o servicios. En otras palabras, Google gana cuando sus clientes ganan, y no al revés. 

"El objetivo de Analytics (servicio de Google que mide el impacto de una página) es que la publicidad deje de gritarle al cliente más fuerte y con mayor frecuencia; la idea es que ésta se vuelva un diálogo entre iguales, donde el proveedor le informe al cliente lo que quiere saber", dijo el experto. 

¿Quieres saber qué más comentó el representante de Google? Échale un vistazo al video. 

Comenta:

separador de nota