parentesis.com/

Viaja seguro con Pemex


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

pemex“Viaja con Pemex” es el nombre del sitio web que la paraestatal creó para que los visitantes puedan identificar las estaciones de servicio en un trayecto de viaje determinado o en cierta zona del mapa.  

 

Además, permite que los usuarios puedan planificar sus viajes e identificar donde pueden abastecerse de combustible así como calcular la distancia y el tiempo estimado de viaje. Pueden crear rutas a todo lo largo y ancho de la República Mexicana. El portal también indica el tipo de combustible que ofrece cada una de las estaciones de servicio.

 

Con esta herramienta es fácil crear las mejores rutas de acceso a un lugar y planear los gastos en combustible. El portal utiliza la tecnología de la empresa NAVTEQ MapTP Location Portal Solution. Esto le permitió a Pemex desarrollar una página atractiva, sencilla y sobre todo, amigable.

 

Para localizar las gasolineras sólo debes elegir el área que te interesa conocer dentro del mapa. Aparecerá un logo de Pemex en cada sitio en que haya una estación de servicio. Si lo que quieres es llegar a tu destino por la ruta más corta, solo debes elegir los puntos de partida y llegada.

 

Debajo del mapa aparecerá una lista de todas las gasolineras que están en el recorrido y el tipo de combustible que vende, es decir, gasolina magna, premium o diesel.  

 

Al oprimir el botón de “Ruta” el mapa mostrará el camino más rápido para llegar a tu destino.  También aparecerá el tiempo que te tomará hacer el recorrido y la distancia. El botón “Navegar” te mostrará paso a paso con flechas la ruta como sí sobrevolaras en un helicóptero.    

 

Por último, tienes la opción “Itinerario” para ver una lista de cada maniobra que debes realizar y la calle. Por ejemplo, seguir derecho o dar vuelta a la izquierda en tal avenida. Aunque no es una función nueva, este portal resulta práctico para encontrar gasolineras y trazar rutas sin tener que adquirir un dispositivo GPS especializado.    

Comenta:

separador de nota