parentesis.com/

Página web evalúa a sacerdotes


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

sa

 

Ahora los sacerdotes pueden ser evaluados de manera virtual por su actuación en los servicios eclesiásticos, por sus proyectos para distintas comunidades o simplemente por su grado de confiabilidad. Hirtenbarometer (barómetro de los pastores) es la página creada en Alemania para que los visitantes puedan calificar a los pastores.

 

Con este sitio los creadores esperan "estimular el diálogo para mejorar el trabajo pastoral". De acuerdo con información publicada por la agencia Reuters, uno de los desarrolladores del sitio dijo que Hirtenbarometer funcionaría como una especie de alerta temprana, para detectar problemas potenciales antes de que se conviertan en reales.

 

El portal tiene hasta ahora 25 mil parroquias y aproximadamente 8 mil sacerdotes registrados.  Aunque ha sido calificado como exitoso, el proyecto aún no ha sido comentado por la Iglesia Católica.   

 

Las calificaciones de los sacerdotes están representadas por ovejas, cuyos colores van del blanco al negro. El Papa Benedicto XVI y otros destacados curas alemanes hasta ahora tienen color gris. ¿Sería útil en México una página similar?

Comenta:

separador de nota