parentesis.com/

Pottermore.com, nuevo sitio para Harry


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

Después de un periodo de especulaciones, se presentó oficialmente Pottermore.com, un sitio web que contendrá material inédito de J.K. Rowling sobre la saga de Harry Potter. La autora anunció también que venderá directamente su material a los lectores, a través de esta nueva página.

 

En una conferencia de prensa realizada en el Museo Victoria & Albert de Londres, Rowling comento que para este proyecto, escribió material nuevo sobre los personajes, lugares y objetos de las historias del niño mago.

 

El sitio de tendrá versiones en inglés, francés, italiano, alemán y español, para abarcar a la mayoría de seguidores del mundo. Se podrá navegar, comenzando con el primer libro, “Harry Potter y la piedra Filosofal”. Al entrar, el visitante eligirá un nombre de usuario para comenzar su experiencia. A medida que se avance a través de los capítulos, se podrán leer y compartir escritos exclusivos de J.K. Rowling.

 

El sitio Pottermore.com estará disponible para todos los usuarios en octubre de este año. A partir de hoy los aficionados pueden enviar sus direcciones de correo electrónico para que sean contactados.  

 

El primer millón de personas que completen su inscripción recibirán un pase especial para entrar al sitio web y proveer información sobre la experiencia, para que los creadores puedan mejorarla.  

 

"Quería devolver algo a los fans que han seguido a Harry con tanta devoción en los últimos años. Espero que los fans de Harry se la pasen tan bien ayudando a dar forma Pottermore como yo” comentó J.K. Rowling.

 

“Tal como yo he contribuido a la página web, todos los demás podrán unirse mediante la presentación de sus propios comentarios, dibujos y otros contenidos en un entorno seguro y agradable.  Pottermore ha sido diseñado como un lugar para compartir las historias con amigos a medida que se viaje a través del sitio" concluyó la escritora.

 

La historia del segundo libro, “Harry Potter y la Cámara Secreta”, estará disponible en el sitio a principios de 2012. La tienda en línea también estará disponible en octubre con la venta de las series completas de los libros electrónicos y de audio digital que, como exclusiva, tendrán una amplia variedad de idiomas.

Comenta:

separador de nota