parentesis.com/

Starlink, el internet de Elon Musk llegará a México y América Latina


Te contamos cuántos megas incluye el servicio, cuánto costará y quienes se oponen al internet de Elon Musk.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hace apenas unas horas, SpaceX lanzó 60 satélites al espacio y con ello, la constelación de Starlink superó los mil satélites. Ahora, la nueva noticia es que el internet de Elon Musk llegará a México y otros países de América Latina.

 

No es un secreto que SpaceX quiere extender el territorio comercial de Starlink y, de acuerdo con CNBC, Starlink registró subsidiarias en varios países de habla hispana: España, México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

 

Elon Musk ha dejado en claro que quiere llevar su servicio de internet a todo el mundo, pero esto podría estar más cerca de lo que esperábamos. Durante el último lanzamiento de satélites, Jessie Anderson, ingeniera de manufactura, confirmó que Starlink comenzará su fase de pruebas en Canadá y Reino Unido.

 

NO DEJES DE LEER: Realme 7 Pro hace su arribo a México; aquí su precio y disponibilidad

 

Anderson mencionó que por el momento se enfocan en áreas rurales y alejadas, donde no hay acceso al internet de fibra óptica o cable. También informó que las personas que participen en la prueba preliminar tendrán acceso a un Kit Starlink, que incluye una antena con base para fijarla a la azotea, un router y un adaptador de corriente.

 

Cómo funciona el internet de Starlink y cuánto costará

 

 

La instalación del servicio de internet de Starlink parece bastante sencilla, al menos en la fase de prueba, pues no necesita asistencia. 

 

La antena que incluye el KIT Starlink, puede orientar su posición automáticamente para conseguir el mejor ángulo, pero Starlink necesita una vista clara del cielo del norte para acceder al servicio. 

 

Por ahora, la conexión que ofrece el internet de Starlink oscila entre 50 y 150 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 ms.

 

Al finalizar la fase de pruebas, el servicio de internet de Starlink tendrá un costo de $99 dólares al mes, además de los $499 dólares que cuesta el kit. Pero el costo podría incrementarse con relación al crecimiento de la constelación de satélites en el cielo.

 

¿Quiénes no están a favor del internet de Elon Musk?

 

 

SpaceX ya tiene autorizado el lanzamiento de 12,000 satélites para integrarlos a la constelación de Starlink durante los próximos años. 

 

Los primeros en no estar de acuerdo con esto son los astrónomos. Según la Unión Astronómica Internacional, estos satélites serían más brillantes que otros cuerpos celestes, lo cual impide su observación e investigación. Pero, Elon Musk ideó colocarles viseras para reducir el resplandor.

 

Por otro lado, Rusia advirtió a sus ciudadanos que si utilizan el internet de SpaceX, serán multados con hasta $13,500 dólares. El director de la Roscosmos en Rusia, Dmitry Rogozin, considera que Starlink es una amenaza para la seguridad nacional, ya que la empresa responde a fines militares de Estados Unidos.

 

Aún no hay una fecha definida, pero sabemos que el despliegue de Starlink comenzará después de la fase de prueba. Así que, si todo sale bien, no puede faltar mucho para la llegada del internet de Musk a México y América Latina.
 

Comenta:

separador de nota