parentesis.com/

300 millones usan video y audio en Facebook Messenger


La popularidad de la aplicación es tan grande como Skype, en el rubro de las llamadas de audio y video.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

El vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, David Marcus, dio a conocer, en el evento de tecnología TechCrunch Disrupt, en San Francisco, que alrededor de 300 millones de usuarios emplean cada mes las llamadas de audio y video dentro Messenger.

 

La plataforma de mensajería instantánea tiene una base de usuarios mensual de mil millones, mientras que Skype, de 300 millones.

 

"Hay un nuevo paradigma cuando pensamos en las comunicaciones en tiempo real. Hemos tenido que ponernos al día cuando no teníamos conversaciones de voz y video. Ahora, de los mil millones de suscriptores (en Facebook Messenger), más de 300 millones son usuarios activos de llamadas de audio y video", señaló Marcus. 

 

Si bien muchas de las características innovadoras de Facebook se han centrado alrededor del uso de video, el directivo precisó que se trabajan en nuevas experiencias de mensajes de audio para lanzar en el corto plazo.

 

Facebook Messenger se volvió una plataforma independiente de la red social más grande del mundo desde 2014, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios, de acuerdo con Mark Zuckerberg. 

 

La última novedad de la aplicación de mensajería instantánea es la posibilidad de compartir una especie de transmisión dentro de su chat, con la opción de seguir enviando mensajes mientras se mira el video en vivo. 

 

Nota relacionada: El video directo en chat llega a Facebook Messenger 

Comenta:

separador de nota