parentesis.com/

6 tips para mejorar tu conexión WiFi


Consejos sencillos que pueden aumentar tu velocidad de internet.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

La velocidad de internet ha ido en aumento con el paso de los años, los más veteranos recordarán velocidades de 32kbps que provocarían el suicidio de cualquiera en la actualidad. Hoy tenemos proveedores que nos proporcionan servicios de hasta 200 Mbps pero nuestras necesidades también han cambiado y nuestra demanda por más velocidad continúa creciendo cada día. Por eso hoy tenemos 6 tips que les ayudarán a sacar el máximo provecho a su conexión:

Colocación del router

En lugar de ser un envidioso y poner el router en tu cuarto conectado al Xbox o al PlayStation, piensa en los lugares donde cuentas con más dispositivos o donde pasas la mayor parte del tiempo trabajando. Si colocas el router en una esquina de tu casa estás desperdiciando con tus vecinos una gran parte del rango de señal que podría estar cubriendo el otro extremo de tu hogar. En cuanto a la altura, se recomienda que lo coloques al menos a medio metro del suelo ya que es más difícil para el aparato distribuir una buena señal desde el piso.

Evita interferencias

Todos los aparatos eléctricos, desde el refrigerador hasta la televisión, el microondas y los teléfonos inalámbricos pueden generar interferencia con la señal emitida por tu router. También evita colocar tu router cerca de estantes metálicos, espejos o incluso la pecera, ya que estos objetos pueden bloquear la señal.

Antenas

La señal emitida por los routers viaja de manera perpendicular a las antenas, así que siempre es bueno colocarlas de manera vertical para proporcionar una señal más uniforme y de mayor alcance. Ahora, si tu router tiene más de una antena, también puedes colocar una en posición horizontal y otra en posición vertical para cubrir más espacio con la señal.

Mide la fuerza de tu señal

Existen herramientas que te permiten checar la señal de WiFi dentro de tu hogar, así puedes darte una idea del mejor lugar para colocar tu router. Prueba con estas: CloudCheck, Wi-Fi Analytics Tool, Speedtest o Speedy.

Cuídate de tus vecinos

Entre más personas estén conectadas a tu red, menor será la velocidad que tengas en tu dispositivo, por eso es importante mantener la seguridad de acceso a tu conexión. Los expertos recomiendan que utilices una contraseña WPA para dificultar un poco las cosas a los intrusos potenciales. Aunque no hay método para garantizar 100% que nadie robe tu señal, sí puedes localizarlos  y bloquearlos mejorando la seguridad de tu red.

Cambia tu router

El tiempo puede hacer de las suyas, sin mencionar los accidentes, tal vez la persona que hace la limpieza tiró tu equipo y no te dijo nada o simplemente el router ya es muy viejo, así que si ya tomaste todas las precauciones y llevaste a cabo nuestras recomendaciones  y tu conexión sigue apestando, puedes intentar cambiar de router o incluso de proveedor de servicios de internet.

Comenta:

separador de nota