parentesis.com/

A diario vemos 100 millones de horas de video en Facebook


Los usuarios de Facebook consumen 100 millones de horas de video al día, esto pese a que no es una plataforma de video.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Mark Zuckerberg ha dado a conocer los últimos resultados financieros de Facebook, así como cifras de su uso, las cuales son realmente sorprendentes. El directivo explicó que a diario vemos 100 millones de horas de video en Facebook, una cifra que llama la atención pues originalmente la red social no fue creada con este propósito.

 

Cabe señalar que en los últimos meses Facebook ha añadido una amplia variedad de mejoras a su plataforma dirigidas a mejorar la experiencia de visualización de videos, entre ellos un reproductor emergente con sugerencias y compatibilidad con videos en 360 grados.

 

Las estadísticas sobre consumo de video en Facebook muestran la relevancia que la red social ha cobrado frente a otras plataformas de videos, particularmente YouTube. Si la tendencia de consumo de video continúa a la alza, es probable que el próximo movimiento de Facebook sea añadir herramientas que permitan monetizar videos.

 

Nota relacionada: Con estas reacciones dirás más que Mé gusta en Facebook.

 

Además de las notables estadísticas de Facebook, Mark Zuckerberg informó que la plataforma cuenta con mil 590 millones de usuarios activos cada mes. Adicionalmente, el ejecutivo comentó que WhatsApp cuenta con 900 millones de usuarios activos al mes, en tanto que Messenger e Instagram presumen 800 y 400 millones respectivamente.

 

Comenta:

separador de nota