parentesis.com/

Android "marca su territorio" a Apple en Google Maps


Una imagen de la mascota de Android orinando sobre el logotipo de Apple fue localizada en Google Maps. Un vocero de Google explica que la imagen no fue creada por ellos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Una imagen de la mascota de Android orinando sobre el logotipo de Apple fue localizada en Google Maps, el servicio de mapas y geolocalización de Google. La imagen se localiza al sur de Rawalpindi, un pueblo paquistaní, y según reporta el sitio Mashable, un vocero de Google explicó que fue creada por un usuario externo a Google a través de la herramienta Map Maker, que permite a cualquier persona contribuir al contenido de Google Maps.

 

La imagen ha provocado polémica en redes sociales, y es que fue hallada el mismo día que Apple lanzó a la venta Watch, su primer reloj inteligente. También cabe señalar que previo al lanzamiento de Watch, Google realizó ajustes a Android Wear –su sistema operativo para móviles– que añaden funciones similares a las del Apple Watch, movimiento que fue interpretado por diversos analistas como una copia al reloj de Apple.


Nota relacionada: Android Wear añade mejoras al estilo del Apple Watch
 

Después de que el incidente se viralizó en redes sociales, otro usuario subió una imagen que critica la política de revisión de contenidos de Google.

 

 

Nota relacionada: Puedes jugar Pac-Man en Google Maps, y es divertidísimo.

 

Google Maps debutó en 2005 y de acuerdo con un estudio de Business Insider, 54 de cada 100 usuarios de celulares utiliza el servicio al menos una vez al mes. Además de mapas, el servicio destaca por ofrecer fotografías en 360 grados de calles y avenidas, servicio conocido como Street View.

Comenta:

separador de nota