parentesis.com/

Apoya tus páginas favoritas y olvídate de los anuncios


Google Contributor incita a los usuarios a apoyar monetariamente a algunos de los sitios web más populares y, a cambio, podrán navegar por ellos sin ver anuncios.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

Google lanzó un nuevo experimento llamado Google Contributor para invitar a los usuarios a apoyar –monetariamente– algunos de los sitios web más recurridos y, a cambio, podrán navegar por ellos sin tener que ver un solo anuncio.

 

Nota relacionada: Firefox cambia a Google por Yahoo como su buscador predeterminado

 

Si bien actualmente existen formas para evitar ver publicidad dentro de los sitios web –como Adblock­–, esta propuesta de Google bloquea los anuncios de Adwords a cambio de una cuota mensual, la cual puede ser de uno, dos o tres dólares.

 

 

¿Qué se ve en lugar de los anuncios? Un mensaje de agradecimiento, ya que en realidad, el espacio destinado al mismo no desaparece.

 

¿Qué sitios estarán participando? Entre los diferentes sitios que formará parte de Google Contributor, está WikiHow, Mashable, Imgur, The Onion, Urban Dictionar y ScienceDaily.

 

Nota relacionada: Google donará hasta $30 millones para el combate al ébola

 

¿Por qué participar? En realidad Google Contributor es un experimento que pretende llegar a los corazones más generosos de la web, por lo que no sabemos si tendrá un futuro ya que ­–como se mencionó anteriormente– actualmente puedes evitar los anuncios de forma gratuita y legal. Sin embargo, es un experimento reamente interesante que, de salir bien, podría convertirse en una nueva forma de hacer negocios dentro de la web. 

 

 Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué piensas de Google Contributor?

- ¿Crees que tenga futuro?

Comenta:

separador de nota