parentesis.com/

Apple cambiaría a Google como su buscador predeterminado


El vencimiento del contrato entre Google y Apple, así como el interés de Microsoft y Yahoo por prestar sus servicios a Google, añaden presión a la compañía de Mountain View.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

De acuerdo con un reporte de The Information, Apple estaría por realizar una sutil, pero importante modificación: la sustitución de Google como el buscador por defecto de Safari, el navegador web de la compañía. El movimiento estaría relacionado con el vencimiento del contrato entre ambas compañías para que Google sirviera como el buscador por defecto de Safari, que expira en 2015, y con el interés de Microsoft y Yahoo para instalar Bing y Yahoo como el buscador predeterminado del navegador.

 

Nota relacionada: Firefox cambia a Google por Yahoo como su buscador predeterminado

 

Según la fuente, hay indicativos de que Apple podría concretar el movimiento. El más adelantado sería Microsoft, que ya instaló Bing en Siri –el asistente de voz de Apple– y en Spotlight, con la notable situación de que es imposible que el usuario cambie de buscador. Yahoo se encuentra medianamente más alejado, pero dio un paso adelante al anunciar que será el buscador utilizado por Firefox –rival de Chrome y Safari–. Además, ambas compañías se habrían acercado con Eddy Cue, el vicepresidente de Software y Servicios de Apple, para detallar el contenido de la oferta.

 

El cambio tendría reperscusiones más allá de las funcionales. Google domina el mercado de los buscadores en línea, de modo que el movimiento modificaría fuertemente la cuota de mercado de las compañías involucradas. Encima, no sería la primera vez que Apple echaría de menos a Google: YouTube ya no es parte de la paquetería por defecto de iOS, y también retiró –críticas aparte– sus populares mapas. Y aun cuando la mayoría de usuarios cambiara la configuración a favor de Google, el porcentaje que se quede con el nuevo buscador dará un impulso importante a Microsoft o Yahoo.

 

No obstante, existe un freno importante para concretar el cambio. ¿Cómo justificará, bajo su filosofía de “usuarios primero”, que Bing o Yahoo son mejores buscadores que Google?

Comenta:

separador de nota