parentesis.com/

Arrestan a fugitivos gracias a cuentas de Spotify y Netflix


Los fugitivos, encontrados en Cabo San Lucas, fueron hallados gracias a la dirección IP del dispositivo con el que se conectaron a Spotify y Netflix.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Una pareja de fugitivos estadounidenses que se refugiaban en Cabo San Lucas, Baja California Sur, fueron arrestados por autoridades estadounidenses gracias al rastreo de la dirección IP utilizada por sus cuentas de Spotify y Netflix, reportó el diario ColoradoAN.

 

Según consignó el diario, los fugitivos Brittany Nunn y Peter Barr huyeron a Baja California Sur luego de perder una disputa legal por la custodia de dos menores de seis y cuatro años de edad. Tras una búsqueda que se prolongó por siete meses, y que involucró a autoridades locales y federales, los fugitivos fueron hallados en Cabo San Lucas gracias a la dirección IP –una etiqueta numérica que identifica a un dispositivo conectado a una red– utilizada por sus cuentas de Spotify y Netflix. Tras la detención, ocurrida el martes pasado, las autoridades estadounidenses solicitaron al Consulado mexicano la deportación de los fugitivos y de los menores raptados.

 

El rastreo de ubicaciones a través de direcciones IP es una práctica relativamente común, pues a través de ella es posible conocer la ubicación de un dispositivo conectado a la red. Además, en la actualidad muchos servicios que requieren internet incluyen funciones basadas en la localización. Por ejemplo, el catálogo de Netflix varía en función del país donde se acceda al servicio, dato que conoce Netflix a través de la dirección IP del dispositivo.

Comenta:

separador de nota