parentesis.com/

Cabify también celebra regulación


Ricardo Weder, director de Cabify México, califica el acuerdo como "gran precedente". No obstante, indica que mínimo de 200 mil pesos "va en contra de la libre demanda".

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Cabify solo opera en la Ciudad de México, pero esta semana iniciará labores en Querétaro. Fotografía: Cabify.

 

Ricardo Weder, director de Cabify México, también celebró el acuerdo de regulación publicado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) mediante el cual las empresas de apps de transportación podrán ofrecer su servicio en la ciudad con total legalidad. En entrevista con Paréntesis.com, Weder calificó el acuerdo como “un gran paso para la movilidad no solo en la Ciudad de México, sino también un gran precedente para toda la industria de transporte a nivel nacional”.

 

Cuestionado sobre la disposición del acuerdo que fija un precio mínimo de 200 mil pesos a los automóviles autorizados para su operación, Weder acotó que aunque la medida “es una barrera de entrada que va en contra de la libre demanda y el libre comercio”, Cabify acepta y celebra la regulación.

 

Nota relacionada: Uber y Cabify circularán con legalidad por la Ciudad.

 

El ejecutivo también expresó confianza en que los recursos destinados al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón serán empleados por el Gobierno del Distrito Federal para la mejora de las vialidades y el transporte público de la Ciudad. Sobre este punto, Weder recordó que la moción de destinar una porción de los recursos fue propuesta por Cabify durante las mesas de diálogo, donde la empresa sugirió destinar hasta el 2% recaudado en cada viaje.

 

En torno a la propuesta de Cabify para ofrecer un esquema de seguridad social a sus conductores, Weder indicó que ésta fue deshechada debido a que Cabify funciona como una economía colaborativa. “Son microemprendedores, lo que queremos es generar un universo de microemprendedores y poder empoderar a los conductores para que tengan facilidades de obtener unidades y aumentar sus ingresos”, explicó.

 

Cabify iniciará operaciones el próximo 24 de julio en la ciudad de Querétaro. Será la segunda urbe del país donde la empresa ofrecerá su servicio de transportación privada.

Comenta:

separador de nota