parentesis.com/

Candidatos bailan y cantan en (penosos) spots electorales


En tiempos electorales los candidatos hacen de todo para hacerse publicidad. Incluyendo un remake de la popular canción “Happy” de Pharell Williams.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

El próximo 7 de junio habrá elecciones en México y, para ganar popularidad entre la gente, los candidatos han hecho de todo. Algunos como el priista René Díaz Gonzalez se apropiaron de personajes animados como la famosa “Rana René”, aunque el candidato al VII distrito local de San Luis asegura que es un personaje totalmente distinto, ya que a pesar de tener la misma cara, éste no tiene patas ni cuello. 

 

 

En tiempos electorales los agobiantes comerciales de televisión y radio nunca faltan; sin embargo, algunos candidatos prefirieron hacer algo más “original”, así que se pusieron a bailar, cantar y “componer” sus propias canciones promocionales. Aquí te dejamos las cinco más "destacadas" –y francamente penosas– que han circulado por la red. 

 

 

Antonio Tarek Abdalá, candidato a Diputado Federal de Veracruz

El primer video musical es sin duda el de mejor producción y mayor plagio, ya que para hacerse promoción y ganar la candidatura del Distrito 17, Antonio Tarek Abdalá, de la coalición PRI-PVEM, hizo un remake de la ya conocida canción “Happy” de Pharell Williams. Irónicamente la canción original fue acusada por plagio, por lo que Pharell podría aprovechar la oportunidad y recuperar los 7 millones de dólares que tuvo que pagar a la familia de Marvin Gaye. 

 

Nota relacionada: Pharrell Williams estrena el primer video musical interactivo de 24 horas

 

 

Diego Leyva Merino, candidato a diputado federal de Guanajuato 

El segundo spot con mayor producción –que no es sinónimo de calidad– es el de Diego Leyva Merino, candidato del PAN por el primer distrito en Guanajuato, quien prefirió el ritmo tribal para atraer votantes. En este “colorido” video, Diego Leyva no solo actúa, ya que también canta ilustrativos coros como: “¡Ése, apóyeme”, soy su candidato de Acción Nacional, ¡guáchenme!, que voy pa’ diputado federal.”

 

 

Jorge Luis Preciado, candidato a gobernador de Colima

Sí, el político del PAN que usó al Senado como salón de fiestas y quien tiene un castillo como propiedad, no se quiso quedar atrás y lanzó su tema musical salsero con una letra muy sentimental para intentar ganar la gubernatura de Colima.  

 

 

Omar Noé Bernardino Vargas, candidato a diputado federal de Michoacán

El premio al mejor –peor– spot con producción casera es para el candidato Omar Noé “Vale” Bernardino, de la coalición PRI-PVEM, quien busca el Distrito 12 en Apatzingán, Michoacán con un refrito – bastante malo– de la canción noventera “Toma que toma”, en donde invita a las personas no solo a unirse, sino a bailar la cumbia “Del Valencito”, ya que según el candidato “se vale bailar y se vale legislar”.

 

 

Jaime Rodríguez “El Bronco”, candidato a la gobernatura de Nuevo León

Por último está Jaime “El Bronco” Rodríguez, candidato independiente que lucha por la gubernatura de Nuevo León acusado de usar 26 millones de pesos en gastos de campaña –cuando el tope para candidatos independientes es de “tan solo” 766 mil pesos–, quien lanzó su canción norteña llamada “Debajo del sombrero Bronco” con ayuda del cantante Leandro Ríos. 

Comenta:

separador de nota